La Asociación Española de Fabricantes de Genéricos insta a la Administración a "mimar" estos medicamentos

Actualizado 20/10/2011 21:11:50 CET
Fotografías ALCALDÍA Feimesa
EP/CORUNA

Expertos nacionales e internacionales se reúnen en A Coruña en Feimesa

A CORUÑA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El director general de la Asociación Española de Fabricantes de Medicamentos Genéricos (AESEG), Angel Luis Rodríguez, ha instado a la Administración a "mimar" los genéricos para contribuir a la "sostenibilidad" del sistema sanitario durante su intervención en la Feria Internacional de Medicina y Salud (Feimesa), que se celebra hasta el sábado en A Coruña con la presencia de expertos nacionales e internacionales.

En su intervención, Angel Luis Rodríguez ha subrayado que siete de cada diez medicamentos genéricos que consumen los españoles se fabrican en España y ha hecho hincapié en la falta de recursos como el "problema actual" del sistema sanitario español.

Al respecto, ha subrayado que "solo se le destina un 8,4 por ciento del PIB frente a la media de otros países de la Unión Europea, que superan el 9,5 por ciento, a pesar de ser uno de los servicios públicos mejor valorados por el ciudadano", ha apostillado.

En su intervención, ha abordado también las ventajas de los medicamentos genéricos, entre los que citó la relación calidad- precio, mejor acceso a los medicamentos esenciales y contribución a la sostenibilidad de los presupuestos sanitarios.

En las jornadas celebradas este jueves, se abordaron también los beneficios de la telemedicina. Según los expertos participantes en este encuentro, con ella se reduce "hasta un 89 por ciento" las visitas a urgencias e ingresos hospitalarios, además de mejorar la calidad de vida de los pacientes.

La primera edición de Feimesa, que se inauguró este miércoles, pretende convertirse en un foro de debate sobre la situación y futuro del sistema sanitario español reuniendo a representantes de todos los colectivos implicados en el sector. Hasta el sábado pasarán por el recinto más de 50 expertos, científicos e investigadores, tanto españoles como extranjeros.