Publicado 05/11/2020 10:38CET

Asisa mantiene su compromiso con el deporte renovando sus colaboraciones y añadiendo nuevos patrocinios

Asisa ha renovado este año su apoyo al Club Baloncesto Estudiantes.
Asisa ha renovado este año su apoyo al Club Baloncesto Estudiantes. - ASISA.

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Asisa ha reforzado su compromiso con el deporte, ya que ha renovado sus colaboraciones y ha añadido nuevos patrocinios, coincidiendo con el inicio de la temporada deportiva.

En este sentido, Asisa ha renovado con el Club Estudiantes de baloncesto y seguirá siendo patrocinador y proveedor oficial de salud del club. También se mantiene como patrocinador oficial del Real Betis Balompié al que se une ahora el equipo de baloncesto.

Asisa es patrocinador deportivo y proveedor oficial de salud de una variedad de equipos de la liga de fútbol profesional, como el Villarreal Club de Fútbol, el Levante UD, el Cádiz C.F. o el Real Betis; del Balonmano Ademar, que se encuentra en la máxima categoría del balonmano español; o del CTT Borges, uno de los equipos más destacados en la Superdivisión Española de tenis de mesa.

Como novedad este año, Asisa será el nuevo patrocinador de la Agrupación Deportiva Club Voleibol Teruel, uno de los principales clubs de voleibol profesional que participa en la Superliga Nacional de Voleibol Masculino, la Copa del Rey y la Supercopa de España.

Por su parte, el Grupo Hospitalario HLA ha renovado sus principales patrocinios deportivos para la presente temporada: club de baloncesto Fundación Lucentum (Alicante); San Fernando C.F Cádiz; Fundación Albacete Balompié (club de fútbol femenino); Unicaja Almería de voleibol; Lleida Esportiu de fútbol; Academia Tenis Ferrer y Fundación CB Granada.

En esta línea, Asisa patrocina, desde hace casi 20 años, el Torneo Internacional Asisa-Reino de León, de fútbol infantil. La edición de este año se ha aplazado a junio de 2021 siempre que se den las condiciones adecuadas para su celebración. Sí se pudo celebrar este año la 17ª edición del Torneo Asisa de balonmano, que reunió en León a 450 niños de las categorías base de este deporte.

La empresa patrocina también numerosas federaciones y clubs deportivos en toda España, siendo más de 225.000 federados en disciplinas como tenis, esquí, pádel, balonmano, baloncesto, natación, etc.

Así, la compañía también se dedica a los colectivos vulnerables. Por este motivo, desde Asisa destacan su apoyo a tres federaciones de discapacitados intelectuales como son FECAM, FEDDI y FEGADDI, que representan los valores de capacidad de superación, esfuerzo e integración.

El grupo también ayuda a deportistas de disciplinas menos conocidas, como es el caso del nadador Jorge Crivillés, el primer español que consigue superar a nado los "Siete Océanos". Crivillés ha contado a lo largo de estos cinco años de retos solidarios con el apoyo de Fundación Asisa.

Contador

Para leer más