MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Asisa cerró el año 2018 con el incrementó de sus primas hasta los 1.169,5 millones de euros, lo que supone la mayor facturación de su historia, y hasta un 6,4 por ciento más que el año anterior; asimismo, el avance en todos los ramos en los que opera ha permitido cerrar el pasado años con casi 2,4 millones de asegurados.
Este crecimiento, señala la compañía, es "superior a la media del mercado", lo que "ha permitido al Grupo consolidar su actividad aseguradora multirramo, avanzar en el desarrollo y diversificación de su red asistencial propia y fortalecer su presencia internacional, tres de los ejes estratégicos de la compañía".
En 2018, Asisa ha registrado un crecimiento del 6,37 por ciento en sus primas de salud, que alcanzaron los 1.159,6 millones de euros. "Esta evolución permite a la compañía consolidar su cuota de mercado y seguir desarrollando su modelo asistencial propio, basado en la reinversión del beneficio para la mejora de su equipo humano y tecnológico, la modernización de instalaciones y la capacitación de sus profesionales", añaden.
En cuanto al número de asegurados, ha registrado un fuerte incremento de las pólizas privadas de salud, hasta un 8 por ciento. Desde 2009, la compañía ha duplicado el número de clientes privados en el ramo de salud, lo que ha permitido mejorar la rentabilidad de su cartera, controlar la siniestralidad y reducir la edad media de sus clientes.
Junto al crecimiento en salud, Asisa ha seguido desarrollando su estrategia multirramo, consolidando su actividad en los ramos de vida y decesos y empezando a operar en nuevas áreas del seguro, como mascotas (ramo de otros daños a los bienes).
En este sentido, Asisa Vida cerró el ejercicio de 2018 con 7,6 millones de euros en primas, un 21% más que en 2017, y más de 2,3 millones de primas en el resto de ramos no vida. En cuanto al ramo de decesos, la compañía ya supera los 22.000 asegurados, tras incrementar su cartera prácticamente un 120% el pasado ejercicio.
Para lograr estos crecimientos, Asisa y Asisa Vida han desarrollado una intensa actividad comercial, con el desarrollo de promociones para favorecer la contratación y el diseño de una cartera de productos competitivos y cada vez más personalizados y adaptados a las demandas particulares de cada cliente; han incrementado su presencia en todos los canales de venta, especialmente 'on line'; y han fortalecido sus herramientas de fidelización.
"El año 2018 nos ha permitido avanzar en el desarrollo de nuestros planes estratégicos; seguir dando pasos en el proceso de consolidación y expansión de nuestra actividad; fortalecer nuestro modelo de crecimiento sostenible para ser cada vez más competitivos; y afrontar con mayores garantías de éxito la necesaria adaptación a los retos que ya están empezando a dibujar el futuro de nuestro sector y de nuestra sociedad", ha firmado el presidente del Grupo Asisa, el doctor Francisco Ivorra.
GRAN INVERSIÓN EN LOS ÚLTIMOS 10 AÑOS
El crecimiento registrado en 2018 ha permitido al Grupo Asisa mantener su nivel de inversión, que ya suma 335,6 millones de euros desde 2010, tras generar unos resultados acumulados de casi 300 millones de euros en el mismo periodo. Esta inversión ha permitido al Grupo seguir desarrollando y modernizando su red asistencial propia, liderada por el Grupo HLA.
En 2018, el Grupo HLA incrementó su facturación un 4,6 por ciento hasta superar los 307 millones de euros y prosiguió su plan de modernización de sus hospitales y centros médicos, que incluye la creación de nuevas unidades especializadas, la incorporación de tecnología de última generación y la formación de equipos de profesionales de alto nivel que le permiten desarrollar las técnicas más innovadoras para el diagnóstico y el tratamiento.
Además, mantuvo su apuesta por el desarrollo de clínicas especializadas en diferentes ámbitos asistenciales (dental, oftalmológico, reproducción asistida, audiología, cuidado integral de la salud, etc.), uno de los elementos diferenciales de su actividad y su apuesta por la excelencia.
"El desarrollo de una red asistencial propia otorga al Grupo ASISA una ventaja diferencial respecto a la competencia y mejora nuestros niveles de calidad. Contar con nuestros propios hospitales y centros médicos es la única garantía de que ofrecemos a los asegurados el nivel de calidad que nosotros queremos, sin depender de la calidad que ofrecen otros proveedores. Esta garantía de calidad es básica en un modelo asistencial como el nuestro, que aspira a la excelencia", ha añadido Ivorra.
Junto a la diversificación de actividad aseguradora y el desarrollo de la red asistencial propia, el tercer eje estratégico que el Grupo Asisa siguió desarrollando en 2018 fue el impulso de su proceso de internacionalización para buscar nuevas oportunidades de invertir y crecer en el exterior.
La compañía ya ha presentado su entrada en el mercado asegurador y sanitario portugués y sus planes de expansión en Portugal, donde la compañía tiene autorización para operar en los ramos de vida y no vida, comercializa seguros dentales a los que se añadirán seguros de salud, y tiene previsto abrir su primera clínica dental propia en la capital lusa en el primer semestre de este año.
Además, el Asisa seguirá invirtiendo en Italia, donde ya cuenta con una clínica dental; en Latinoamérica, donde mantiene presencia en Brasil, México y Nicaragua, y en Oriente Próximo, singularmente en Abu Dhabi y Qatar.
Por último, el Grupo apuesta por seguir desarrollando un proceso de innovación y digitalización para mejorar la eficacia y eficiencia de su gestión, tanto administrativa como asistencial, y simplificando los procesos de relación con los clientes, proveedores, mediadores, etc.