Asisa incorpora dos nuevos seguros y ofrece mejores coberturas a quienes viajan largos periodos al extranjero

Actualizado 03/07/2015 20:52:34 CET

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

Asisa ha ampliado su cartera de productos con dos nuevos seguros, Asisa Internacional y Asisa Momento, que facilitarán a nuevos perfiles de clientes el acceso a la mejor asistencia sanitaria con un precio ajustado, según destacan desde la compañía.

En este sentido, Asisa Internacional está pensado para personas que por motivos de trabajo o estudio pasan mucho tiempo en el extranjero, y "permite acceder a las mejores coberturas sanitarias" durante estancias largas fuera del país. Así, es un seguro que cubre "cualquier imprevisto" que pueda surgir en el extranjero y "garantiza una asistencia de la máxima calidad", tanto en Atención Primaria como en especialidades, pruebas diagnósticas, hospitalización quirúrgica, asistencia hospitalaria en UCI, ambulancia, gastos odontológicos o accidentes laborales.

Además, según señalan, ofrece una "completa" asistencia en viaje (prolongación de estancia, gastos del acompañante, gastos de traslados, envío de medicamentos, localización de equipajes, asistencia jurídica, etc.).

En cuanto a su contratación, el asegurado puede elegir entre tres modalidades: básica, ampliada e integral. En las dos primeras, el cliente tiene acceso a las prestaciones ya descritas, y puede elegir el límite anual de gastos médicos a cubrir por parte de Asisa (30.000 o 60.000 euros respectivamente).

LA MODALIDAD INTEGRAL ASEGURARÁ LA PSICOTERAPIA, ENTRE OTRAS ATENCIONES

En la modalidad integral, que tiene un límite de 60.000 euros, el asegurado tendrá incluidos, además, otros servicios como hospitalización por maternidad, asistencia médica al recién nacido, hospitalización psiquiátrica, prótesis, Oncología, litotricia, Medicina preventiva, Rehabilitación y Psicoterapia. En todos los casos, durante las estancias en España, el asegurado accede a las coberturas de Asisa Salud.

En cuanto a las primas, Asisa Internacional puede contratarse a partir de 69,80 euros en el caso de estudiantes y 75,07 euros en el caso de trabajadores expatriados.

Por su parte, Asisa Momento permite acceder a todas las coberturas de los seguros de Asisa con una "prima mensual reducida" y un pago adicional por acto médico. Entre las coberturas están el Servicio de Urgencias 24 horas; Medicina Preventiva, General, Pediatría, planificación familiar, Psicoterapia y todas las especialidades con libre elección de facultativo; Enfermería (asistencia domiciliaria y hospitalización); hospitalización; trasplantes (médula ósea y córnea); prótesis e implantes; atención en el embarazo y parto; segunda opinión médica y asistencia en viaje.

El director comercial y de marketing de Asisa, Jaime Ortiz, subraya que el compromiso de Asisa es "atender todas las necesidades de aseguramiento de unos clientes que reclaman más servicios y de más calidad", lo que obliga a ser "cada vez más flexibles en nuestra oferta".

Para leer más