MADRID 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
Asesores médicos regionales, técnicos de farmaeconomía y farmacovigilancia, son los perfiles más demandados de cara al 2011 en el sector farmacéutico, según aseguran los expertos de la consultora especializada Hays.
Según esta compañía, la realidad española actual, con una mayor regionalización del sector sanitario, ha propiciado que los centros de decisión se estén desplazando desde Madrid y Barcelona al resto de comunidades autónomas por lo que los candidatos "tienen que conocer la realidad local valorando el conocimiento del idioma propio de la región".
Entre los requisitos más demandados por las compañías se encuentran como valores imprescindibles un alto nivel de inglés, la orientación a resultados, iniciativa, dinamismo y pensamiento creativo, aunque sin olvidar otros aspectos como es la disponibilidad para viajar, señalan los especialistas.
Respecto a la banda salarial en este sector, explican, las compañías han adoptado políticas de contención salarial consistentes en vincular los aumentos salariales a la inflación y en el caso de las retribuciones variables se asocian a crecimientos de rentabilidad.
En cuanto al tipo de contratación, el contrato indefinido sigue siendo "lo habitual" en las compañías, pero se van incorporando nuevas fórmulas que conllevan mayor flexibilidad como contratos temporales de formación para el empleo y a través de empresas de trabajo temporal, apunta el informe de Hays.
Según Sergio Hinchado, manager de la compañía España, "el sector farmacéutico es uno de los sectores productivos que más invierte en I+D y que tiene una de las fuerzas productivas mejor preparadas y competitivas por lo que entendemos que se adaptarán mejor que otros sectores a la situación de incertidumbre actual".