MADRID 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
La aseguradora A.M.A, especializada en el ámbito sanitario, ha destinado este año diez millones de euros en ayudas y formación a los Colegios Profesionales, un dato que muestra su sensibilidad por el conjunto de los médicos y sanitarios españoles.
"En casi veinte años hemos debido hacer frente a coberturas muy significativas, pero nunca nos hemos planteado renunciar. Nuestra vocación de servicio prevalece. Lo que hemos hecho en estos diecinueve años es especializarnos al máximo. Sabemos lo que hacemos, disponemos de muchísima experiencia y ofrecemos coberturas muy completas", ha destacado su presidente, el doctor Diego Murillo.
Además, matiza, "tenemos 250 letrados especializados en Derecho Sanitario. Contamos con una Comisión de Especialidades modélica, formada por profesionales sanitarios y técnicos de probada experiencia que es toda una referencia nacional e internacional. Les aseguro que una empresa de fuera nunca va a llegar a este grado de especialización ni a ese compromiso".
Murillo ha mostrado su preocupación por las tergiversaciones y manipulaciones. Por eso para los médicos colegiados en Sevilla ha querido dejar claro que "seguimos siendo la empresa de referencia del sector, con más de trescientos mil profesionales sanitarios asegurados en este segmento".
"En Sevilla seguimos con nuestra oficina en la sede del Colegio de Médicos, desde la que sí ofrecemos gestión directa, y tenemos toda la intención de seguir atendiendo a través de pólizas individuales a todos los colegiados en Sevilla. Con el mismo compromiso, la misma seguridad y las mismas garantías de siempre", ha añadido.
"Una compañía extranjera nunca podrá tener el mismo compromiso que una Mutua española de profesionales sanitarios, muchos de ellos sevillanos, que son quienes eligen a su Consejo de Administración. Ellos tienen sus legítimos intereses de obtener un beneficio económico; en A.M.A. nuestro único beneficio son los profesionales de la Sanidad", ha sentenciado Murillo.