Publicado 23/10/2020 13:00CET

Arkopharma lanza una campaña que permite conocer el estado del sistema inmune en cinco minutos

Vitastiq
Vitastiq - ARKOPHARMA

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

Arkopharma Laboratorios ha lanzado la campaña '¿Conoces el estado de tu sistema inmune?' basada en conocer, en 5 minutos, la tendencia de las vitaminas y los minerales y saber cuál es la mejor ayuda para reforzar el sistema inmunológico, mediante el dispositivo 'Vitastiq'.

"Esta herramienta, basada en el electromagnetismo, es capaz de medir los niveles de 30 vitaminas, minerales esenciales y enzimas en diferentes puntos de las manos y también puede hacerse en otras partes del cuerpo, sin la necesidad de realizar ningún pinchazo", afirma la nutricionista coordinadora de la campaña, Beatriz Adalid.

Para realizarlo, la nutricionista toma un total de diez mediciones, por ejemplo, dos en cada dedo, de una de las manos de la persona interesada. "Una vez realizadas las mediciones, mostramos los resultados en pantalla a través de colores diferenciados y le explicamos las recomendaciones a seguir en función de la tendencia de vitaminas y minerales que presente, como, por ejemplo, qué alimentos debería incluir en su dieta o, si fuera necesario, qué preparados de vitaminas puede tomar como suplemento para aumentarlos. Además, se le envía un resumen por correo electrónico", explica.

Así, un equipo de nutricionistas de Arkopharma ofrecerá recomendaciones basadas en consejos de alimentación para asegurar el aporte adecuado de nutrientes y la toma de preparados farmacéuticos con vitaminas de origen vegetal de la gama Arkovital.

Por su parte, la farmacéutica, escritora y divulgadora Meritxell Martí ha recordado que "para aumentar las defensas, es aconsejable seguir una dieta rica y equilibrada, variada, coloreada y con especial atención en añadir frutas y verduras, con el fin de aumentar la ingesta de antioxidantes y nutrientes asociados al aumento de las defensas".

La alimentación que puede ayudar a mejorar el sistema inmune debe tener "un contenido variado y completo, con minerales y vitaminas suficientes para que las enzimas puedan formar las células responsables de las defensas. Cuando las personas tienen algún déficit de alguno de los nutrientes, son más susceptibles a enfermar y, además, enfermedades menos graves pueden complicarse más fácilmente", advierte Martí.

Por otro lado, la Sociedad Internacional de Inmunonutrición con motivo de la pandemia de Covid-19, aconseja que "las personas más vulnerables y de mayor riesgo de infecciones, deberían aumentar la ingesta de varios micronutrientes en forma de suplementos, como la vitamina C, E y D, o el zinc, pues son capaces de mejorar la inmunidad específica, en especial la encargada de producir más anticuerpos", comenta Martí.