Aristo Pharma recauda 15.715 euros para construir un centro sanitario en Kenia

Participantes en la marcha solidaria en Guadalupe
ARISTO PHARMA
Publicado 29/10/2018 17:06:55CET

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Aristo Pharma ha recaudado un total de 15.715 euros, gracias al proyecto solidario 'Aristo Camina', para que Farmacéuticos Sin Fronteras construya un centro sanitario en Kenia dedicado a la promoción y cuidado de la salud de mujeres y niños.

Más de cien empleados de la compañía han recorrido el Camino Real de Guadalupe y han visitado todas las farmacias del camino. El objetivo era hacerse una foto y conseguir un sello del máximo número de establecimientos posible. De cada farmacia visitada, Aristo Pharma donaba una cantidad de dinero simbólica.

El recorrido comenzó el pasado 1 de junio en los Jerónimos (Madrid) y ha pasado por múltiples ciudades y pueblos de la Comunidad de Madrid, Toledo y Cáceres. En muchas ocasiones han contado con el apoyo de ayuntamientos y colegios oficiales de farmacéuticos de cada localidad, así como de la Sociedad Española de Farmacéuticos Rurales (SEFAR).

El director general de Farmacéuticos sin Fronteras, Ángel Huélamo, que ha recibido un cheque de manos del director general de Aristo, Joachim Teubner, ha subrayado el reto que supone "unir a las farmacias del Camino Real Madrid-Guadalupe por un reto solidario". Paralelamente, ha mostrado su total agradecimiento a la compañía.

En ediciones anteriores, 'Aristo Camina' completó los trayectos del Camino de Santiago, en 2016, y el Camino de Caravaca, en Murcia, en 2017. La suma obtenida en esta ocasión en mayor que la lograda en años anteriores, pero que también ha superado los 10.000 euros.

Contador