Actualizado 07/10/2014 7:02:31 +00:00 CET

La aplicación APPsMedicina de Bayer ofrecerá información continua de los avances en medicina 2.0

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La empresa farmacéutica Bayer ha presentado este lunes en Barcelona la aplicación APPsMedicina (www.appsmedicina.com), dirigida principalmente a médicos de atención primaria, cardiólogos e internistas con el objetivo de ofrecer una actualización permanente sobre los avances en medicina 2.0 y contribuir a ayudarles en su práctica clínica diaria.

Esta aplicación, que pretende unir un poco más el mundo de la salud y el de las tecnologías, pujará por ser una plataforma 'online' de referencia para que los profesionales sanitarios encuentren información de relevancia y actualidad relacionada con las nuevas tecnologías y sus aplicaciones en salud y medicina. Este espacio 'online', pese a estar destinado principalmente a un tipo determinado de médicos, está también abierto a sanitarios de otras especialidades que estén interesados en el desarrollo conjunto de la medicina y la tecnología.

Las diferentes áreas que podrán encontrar en esta nueva web son noticias en eSalud, revisión de aplicaciones móviles realizadas por expertos, tutoriales y suscripción a newsletters, además de contar con un canal de Twitter (@AppsMedicina), a través del que se podrán seguir todas las novedades.

De este modo, Bayer pretende contribuir a una interacción eficaz con los usuarios a la vez que se les proporciona una herramienta en la que pueden encontrar información actualizada, noticias y actividades relativas a las aplicaciones móviles, tecnología sanitaria e innovación médica.

Además, los primeros 1.000 profesionales sanitarios registrados en la página web de APPs Medicina podrán acceder a los contenidos de la aplicación Vademecum Mobile 2.0, un referente en información farmacológica, con lo que se podrá ayuda al médico a conocer nuevas herramientas y fuentes de información que faciliten su relación con el paciente.

Para leer más