Publicado 25/05/2022 13:55

Los antidiabéticos, los medicamentos de prescripción que más aportan al crecimiento en el mercado farmacéutico

Archivo - Farmacia, medicamentos.
Archivo - Farmacia, medicamentos. - I_VIEWFINDER / RAPISAN JOHN - Archivo

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

Desde inicio de año, antidiabéticos se mantiene como una de las clases de medicamentos de prescripción que más aportan al crecimiento, según el informe de tendencias del mercado farmacéutico español de abril 2022 de IQVIA.

Según señalan, los SGLT2, con la reciente aprobación de indicación en insuficiencia cardiaca, son los que más crecimiento muestran dentro de antidiabéticos frente al mismo periodo del año anterior. Asimismo, crecen los GLP-1, a los que se ha incorporado la comercialización de un nuevo tratamiento oral de Novo Nordisk.

Por otro lado, destaca que se empieza a notar el incremento en las ventas de productos pertenecientes al 'kit del viajero' durante los próximos meses.

Por otro lado, con el fin de la obligatoriedad del uso de mascarillas en interiores hace que sean las clases relacionadas con belleza y cuidado facial las que más aporten al crecimiento del segmento Personal Care (PEC).

Y, adicionalmente, también influye en un incremento de venta de test de antígenos Desde el mes de febrero se aprecia un notable crecimiento del mercado de solares respecto al mismo periodo del año anterior.