Ángel Fernández, nuevo presidente de la Asociación de Laboratorios Americanos

Ángel Fernández, nuevo presidente de la Asociación de Laboratorios Americanos
MSD
Publicado 06/11/2018 14:46:42CET

MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Laboratorios Americanos (LAWG) ha renovado su junta directiva y ha nombrado como presidente a Ángel Fernández, que actualmente también ocupa el cargo de presidente y director general de MSD en España y Portugal.

La Asociación de Laboratorios Americanos está integrada en la Asociación Nacional Empresarial de la Industria Farmacéutica (Farmaindustria) y Fernández sustituye en el cargo al consejero delegado de Janssen, Martín Sellés, que ha pasado a ser nuevo presidente de Farmaindustria.

Por su parte, los nuevos vicepresidentes de la LAWG son el director general de BMS España, el director general de Pfizer España y el director general de AbbVie, Roberto Úrbez, Sergio Rodríguez y Eduardo Leiva, respectivamente.

Asimismo, el presidente de Lilly España, Nabil Daoud, será el nuevo secretario-tesorero del grupo americano de Farmaindustria; la directora de Amgen para España y Portugal, Fina Lladós Canela, la directora general de Celgene en España y Portugal, Katherine Stultz y el director general de Mundipharma Pharmaceuticals, Javier Alvarado, serán los vocales primero, segundo y tercero, respectivamente, de la LAWG.

Esta composición de la junta directiva será la que determinará la representación del grupo americano en los órganos de gobierno de Farmaindustria.

Así, de acuerdo con los estatutos de LAWG, su presidente y los vicepresidentes primero y segundo, serán vicepresidentes de Farmaindustria; el vicepresidente tercero y el tesorero-secretario formarán parte del consejo de gobierno y los tres primeros vocales, se incorporarán a la junta directiva.

Contador