Publicado 07/04/2021 15:47CET

Andrius Varanavicius, nuevo director general de Takeda Iberia

Andrius Varanavicius, nuevo director general de Takeda Iberia
Andrius Varanavicius, nuevo director general de Takeda Iberia - JOSE LUIS PINDADO

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Andrius Varanavicius ha sido nombrado nuevo director general de Takeda para la región de Iberia, tomando el relevo de Stefanie Granado, según ha informado la compañía farmacéutica japonesa a través de un comunicado.

Varanavicius cuenta con una amplia experiencia en el sector biofarmacéutico y se incorpora a Takeda España tras haber ocupado el cargo de Director Financiero para Europa y Canadá en la compañía.

"Me incorporo a Takeda en un momento especial, marcado por la pandemia por COVID-19. Sin embargo, nuestros compromisos con los pacientes, con nuestros empleados y con la innovación siguen intactos y son más fuertes que nunca. En la región de Iberia, queremos seguir aportando nuevos tratamientos innovadores para responder a las necesidades no cubiertas y urgentes de los pacientes. En estos momentos, en los que la pandemia perdura, y la seguridad es fundamental, es especialmente importante la colaboración activa entre todos los agentes que forman parte del Sistema Nacional de Salud, como los profesionales sanitarios, los laboratorios y las diferentes administraciones", ha comentado Varanavicius.

Antes de incorporarse a Takeda, Andrius Varanavicius trabajó en GSK, donde ocupó el cargo de director financiero de la división farmacéutica en Alemania, compañía con una facturación de 1.000 millones de euros y 1.200 empleados.

Durante este tiempo, supervisó la integración del área de Consumer Healthcare de Novartis, la dotación de recursos para los principales lanzamientos y los acuerdos de desarrollo de negocio, e impulsó programas de eficiencia operativa para asegurar que Alemania fuera el mayor mercado de Europa.

Varanavicius también formó parte del Consejo de Supervisión y fue miembro del Comité de Auditoría de Klaipedos Nafta AB. Con anterioridad, desempeñó varios cargos en Europa y vivió en el Reino Unido, Portugal, Grecia y la República Checa. De nacionalidad lituana, Varanavicius es licenciado con honores en Negocios Internacionales con especialidad en Finanzas por la Universidad Internacional Concordia de Estonia.