HUELVA 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo socialista del Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha lamentado este sábado que el presidente del PP-A y candidato a al presidencia de la Junta de Andalucía, Javier Arenas, se haya convertido en el "conseguidor" de las grandes industrias farmacéuticas y "traicione así a Andalucía en beneficio del Gobierno de España".
En declaraciones este sábado a los periodistas antes de participar en un acto con motivo del Día de Andalucía en Huelva, Jiménez ha considerado que la derecha "vuelve a agredir" a la región después de que el Gobierno central haya mostrado su intención de recurrir ante el Tribunal Constitucional (TC) el decreto ley de la Junta que regula la subasta de medicamentos.
Y es que, según ha defendido el socialista andaluz, el modelo de la Junta sirve para ahorrar y por ende, disminuir el gasto farmacéutico y sanitario. Además, "se consigue evitar tomar otras medidas que significaría implantar el copago o procesos con los que usuarios de la sanidad pública tendrían que pagar", añade.
En esta línea, Mario Jiménez ha señalado que "el problema es que el PP-A respalda la agresión que supone que la derecha se ponga del lado de los grandes emporios económicos y contra la Junta de Andalucía". "Arenas está del lado del que ataca Andalucía y de quienes no defienden el estado del bienestar, de quienes prefieren el copago; en vez del lado de la Junta, que da un paso de modernización de gestión que supone ahorro, garantiza la sanidad publica y que busca que quien más tiene contribuya a mantener el servicio público de salud que tanto buenos beneficios reportan".
APOYO AL RECURSO AL TC
En otro orden de cosas, el portavoz del Grupo socialista del Parlamento andaluz, ha asegurado que desde el partido en Andalucía "apoyamos" la iniciativa del PSOE de recurrir en el Tribunal Constitucional la reforma laboral del Gobierno de Rajoy, tal y como anunció este viernes la portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez.
En este punto, Mario Jiménez ha apuntado que se trata de un texto laboral que se ha hecho "sin diálogo", en el que se "agreden los derechos de trabajadores que están recogidos en la Constitución Española", así como ha recordado que "deja al margen a los trabajadores, los sindicatos, los intereses generales de España y la Constitución".
"INSULTO A LOS AGRICULTORES ANDALUCES"
Además, el dirigente socialista ha criticado que el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, "se dedique a insultar a los agricultores andaluces que están en contra del acuerdo con Marruecos" respaldado por el Gobierno de España, ya que, insiste Jiménez, se trata de un acuerdo "malo" para Andalucía, sobretodo para los agricultores almerienses, granadinos y los freseros de Huelva.
"El Gobierno, en vez de trabajar para garantizar una respuesta a los perjudicados, se dedica a agredir a los agricultores andaluces", ha lamentado el también secretario general de los socialistas onubenses.