Ana Argelich sustituye a Ángel Fernández como presidente y director general de MSD en España

Actualizado 18/07/2019 13:40:31 CET
Angel Fernández
Angel Fernández - MSD - Archivo

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

Ana Argelich va a sustituir a Ángel Fernández como presidente y director general de MSD en España, después de que haya concluido su labor tras una dilatada carrera en el sector farmacéutico de más de 43 años

Desde 2017 y hasta marzo de este año, la nueva directora general de la subsidiaria española ha sido la máxima responsable de la Compañía en Austria, obteniendo muy buenos resultados en crecimiento y liderando la transformación digital en el sector. Desde marzo de 2019 hasta la fecha, ha participado en proyectos estratégicos de la Compañía a nivel global.

Argelich se incorporó a MSD en 2008, teniendo desde el comienzo una trayectoria marcada por los éxitos en posiciones directivas de creciente responsabilidad, contribuyendo al crecimiento de las diferentes franquicias que ha dirigido y siempre con un foco especial en el cliente y el desarrollo de los equipos.

De forma previa a su entrada en la Compañía, y gracias a su formación, que incluye como base la Administración y Dirección de Empresas, trabajó en el sector de las telecomunicaciones en France Telecom y como consultora estratégica en varios mercados para Bain & Company y Oliver Whymann, entre otras compañías.

Por su parte, Fernández comenzó su andadura profesional en Schering-Plough (S-P) en el año 1976 y fue asumiendo funciones de creciente responsabilidad en el área comercial. Su carrera internacional ha abarcado posiciones de vicepresidente regional de Europa Central y del Este, director general en Argentina y Ecuador y puestos de dirección en Estados Unidos y México.

Tras varios años de carrera internacional volvió a España como presidente y director general de Schering-Plough y, en el momento de la integración de MSD y S-P, fue nombrado presidente de MSD en América Latina, llevando a la Compañía a la primera posición en el ranking de dicha región. En 2012 asumió la presidencia y dirección general de MSD en España y en los últimos seis años, también la dirección general de Portugal.

Además de sus múltiples responsabilidades en la gestión de la Compañía, Fernández ha sido vicepresidente y miembro del Consejo de Gobierno de Farmaindustria, presidente de la Asociación de Laboratorios Americanos (LAWG) y patrono de las Fundaciones FIPSE y MEDINA. Asimismo, ha sido distinguido con la medalla de plata al mérito por la Universidad de Alcalá y con el 'Premio Fundamed 2018' como reconocimiento a la trayectoria profesional en el ámbito de la industria farmacéutica.

Para leer más