BARCELONA 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Barcelona (COFB) no descarta convocar nuevos cierres contra los impagos de la Generalitat catalana, y ha acordado "agotar todas las vías posibles para lograr una solución".
La decisión fue tomada en una junta general extraordinaria convocada este martes a petición de 312 de los más de 8.462 colegiados, después de que el sector catalán de boticas acumule dos meses de impagos, cuyo montante asciende a 212,9 millones de euros, ha informado este miércoles el colegio en un comunicado.
La administración catalana debería haber abonado este miércoles los 111,7 millones de euros correspondientes a las facturas que los farmacéuticos dispensaron en septiembre.
El colegio instó a la Generalitat a elaborar un calendario de pagos, teniendo en cuenta que el Govern se ha comprometido a reducir su deuda antes de final de año a través de un Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) extraordinario.
Los boticarios, liderados por Jordi de Dalmases, destacaron la importancia de "seguir actuando con coherencia" pese a la difícil situación financiera.