Amgen presenta resultados positivos de 'AMG 420' en mieloma múltiple refractario o en recaída

Publicado 17/06/2019 13:57:23CET

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

Amgen ha presentado en el Congreso de la Sociedad Europea de Hematología (EHA) nuevos resultados positivos de seguridad y eficacia de 'AMG 420', la molécula en investigación para pacientes con mieloma múltiple en recaída y/o refractario (MM R/R).

En este estudio de fase 1, 42 pacientes con MM R/R que habían progresado después de al menos dos líneas previas de tratamiento (incluido un inhibidor del proteosoma y un fármaco inmunomodulador imida) recibieron 'AMG 420' en distintas dosis. De entre todas las dosis evaluadas en este estudio, la de 400 mg/día fue la dosis máxima tolerada.

Hasta la fecha de la última lectura, 'AMG 420' había inducido respuestas clínicas en 13 de los 42 pacientes de las cohortes de administración. Cinco de los seis pacientes que alcanzaron una respuesta completa (RC) con enfermedad mínima residual (EMR) negativa fueron tratados con la dosis de 400 mg/día.

Además, con esta dosis, un paciente alcanzó una respuesta parcial muy buena y otro paciente alcanzó una respuesta parcial. La tasa de respuesta global con la dosis fue del 70 por ciento. La mediana de duración de la respuesta fue de nueve meses. La mediana del tiempo hasta la respuesta fue de un mes y 11 de los 13 pacientes respondieron en el primer ciclo.

Contador