Actualizado 24/07/2014 14:58 CET

Amgen lanza una web informativa dirigida a profesionales sanitarios sobre el cáncer colorrectal metastásico

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

La compañía biotecnológica Amgen ha creado una página web informativa dirigida a los profesionales sanitarios dedicados al diagnóstico, tratamiento y seguimiento de pacientes con cáncer colorrectal metastásico (CCRm).

El portal web, bajo la dirección 'www.canalcolon.com', incluirá información acerca de los resultados de estudios clínicos y publicará noticias y eventos relacionados con el CCRm. Por otro lado, en secciones como 'Preguntas al Experto', líderes de opinión responderán a preguntas sobre esta patología.

Según sus creadores, esta nueva herramienta permitirá "mejorar la práctica clínica y garantizar un abordaje integral de los pacientes afectados por esta patología".

Otra de las ventajas que ofrece es que permite darse de alta en la plataforma RAS (www.rasamgen.com') o acceder a ella si ya se es usuario, con el objetivo de detectar las mutaciones RAS y realizar un abordaje integral de la patología. Para los expertos, disponer de este factor predictivo es "muy importante" para seleccionar a los pacientes, lo que tiene trascendencia en eficacia, seguridad y eficiencia, pues "no se administra el mismo fármaco a todos los pacientes".

Los estudios genéticos están empezando a permitir el desarrollo de la medicina personalizada genómica, una asistencia médica basada en el genotipo o perfil de expresión génica de un paciente. Esta tecnología, permite que los pacientes adultos con CCRm con RAS no mutado ('wild-type') puedan responder más adecuadamente al tratamiento de panitumumab en combinación con quimioterapia.