Publicado 28/07/2022 12:25

Las altas temperaturas han aumentado en las farmacias la demanda de productos para la irritación de la piel

Archivo - Farmacia
Archivo - Farmacia - RAPISAN SWANGPHON JOHN - Archivo

MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las altas temperaturas han aumentado en las farmacias la demanda de productos para la irritación de la piel, según se desprende del informe 'Informe de tendencias del mercado farmacéutico español', realizado por la consultora Iqvia.

Y es que, el calor puede provocar la aparición de eczemas o dermatitis por sudor. De hecho, en junio se ha producido un incremento de la demanda de productos para tratar la irritación de la piel como lociones que alivian el picor y calman las irritaciones.

Asimismo, y tras meses de pandemia en los que los productos de cuidado facial mostraban evolución negativa, también ha aumentado la compra de productos específicos para el cuidado facial de la mujer (casi 290 millones de facturación en el último MAT) y productos de cuidado de labios (120 millones) y maquillaje.

Por otro lado, en el mes de junio destaca el crecimiento de ventas de repelentes de insectos, alcanzando los 7 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 17 por ciento comparado con el mes de junio del año anterior.

Este incremento es consecuencia de los primeros viajes estivales, las diferentes actividades en el exterior y los campamentos de verano para niños. Finalmente, destacan los crecimientos de los repelentes en aerosol y en crema.

Contador