Almirall selecciona cinco 'startups' para impulsar la innovación digital en dermatología

Publicado 18/11/2019 11:37:43CET
Francesca, Chief Digital Officer de Almirall; Josep Carbó (co-founder & Vice President BHH) y los cinco ganadores: uvisio, derma2go, autoderm, intrepida y haut.Ai.
Francesca, Chief Digital Officer de Almirall; Josep Carbó (co-founder & Vice President BHH) y los cinco ganadores: uvisio, derma2go, autoderm, intrepida y haut.Ai. - ALMIRALL

   MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Almirall ha lanzado Digital Garden, un programa de aceleración digital de salud en dermatología en el que se han seleccionado cinco startups que desarrollarán servicios y soluciones tecnológicas innovadoras, y que acelerarán el plazo de lanzamiento al mercado de nuevos productos que "respondan a los desafíos actuales de la dermatología médica".

   Las cinco 'startups' seleccionadas han sido, en primer lugar, Haut.Al, una plataforma creada en Estonia que desarrolla algoritmos de inteligencia artificial para reconocer enfermedades de la piel a través de una máquina de aprendizaje automático con más de 100.000 imágenes.

   En segundo lugar, Derma2go, una herramienta de clasificación que permite reducir costos y tiempos de espera de las citas médicas, respondiendo así a la falta de dermatólogos. En concreto, la aplicación ayuda a pacientes y a dermatólogos y registra a través de una fotografía la muestra del paciente, obtiene una descripción del problema y proporciona al usuario un diagnóstico dermatológico con toda la información en un plazo de 24 horas.

   Por su parte, AutoDerm es una aplicación que ayuda a pacientes con enfermedades dermatológicas. Con ella, el paciente toma una fotografía como muestra y recibe por parte del equipo una recomendación acerca de la medicación y posibles tratamientos.

   Intrepid Analytics, por otro lado, es una herramienta que mejora y acelera el reclutamiento de ensayos clínicos a través de una web que puede atraer a un grupo de pacientes más grande y más diverso, acelerando los ensayos y reduciendo el riesgo de pruebas adicionales. En este sentido, el proyecto pretende ser un punto de encuentro en el que los pacientes accedan de manera más rápida a los ensayos clínicos.

   Por último, UVisio es un aplicación que busca informar al usuario de la exposición de la piel a los rayos ultravioleta (UV). Para el correcto funcionamiento de la plataforma, el usuario debe llevar consigo un dispositivo portátil, que funciona como un monitor, denominado 'Sun Clip'. Así, la iniciativa, además de medir la exposición a los rayos UV, proporciona consejos de protección adecuados.

   El proceso de selección de estas empresas comenzó en octubre, cuando Almirall lanzó su primera 'call to action' para invitar a diferentes 'startups especializadas' en innovación digital y dermatología a participar. Desde entonces, más de 40 empresas emergentes han mostrado interés en unirse al programa a través de la plataforma almiralldigitalgarden.com. De entre todas las iniciativas recibidas, Almirall preseleccionó ocho y las citó a presentar su modelo de negocio delante de un jurado inversor experto. De las ocho finalistas, se seleccionaron las cinco mencionadas, que podrán acceder al programa de aceleración de nueve meses que se iniciará en enero en el Barcelona Health Hub.

Contador

Para leer más