Publicado 24/02/2020 11:13:28 +01:00CET

Almirall y Paratek llegan a un acuerdo de licencia para 'Seysara' en China

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Almirall ha anunciado este lunes que prevé presentar la solicitud de registro en China en 2023 para 'Seysara' (sareciclina), un antibiótico oral derivado de tetraciclina para el tratamiento de las lesiones inflamatorias del acné vulgaris de moderado a grave. La compañía española tiene los derechos de comercialización de este medicamento para Estados Unidos, y lo desarrollará para acné en China bajo el acuerdo de licencia con Paratek Pharmaceuticals.

Dentro de los términos del acuerdo, Almirall será responsable del desarrollo, registro y comercialización del producto en China a cambio de 'royalties' calculados como un porcentaje de las ventas netas una vez que el producto salga al mercado.

"En Almirall estamos convencidos de que el lanzamiento de 'Seysara' en China supondrá un gran paso adelante para muchos pacientes que padecen acné en el país. El acné de moderado a severo es un problema generalizado en China, y este fármaco aportará una solución nueva e innovadora para estos pacientes", ha comentado el CEO de la compañía, Peter Guenter.

'Seysara' es un antibiótico oral que se administra una vez al día con o sin alimentos. Su uso ha demostrado una reducción significante de las lesiones inflamatorias, incluso en las tres primeras semanas después de iniciar el tratamiento.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó 'Seysara' en octubre de 2018. Para reafirmar la eficiencia y la seguridad del producto en China, Almirall llevará a cabo un estudio de fase 3 entre la población china, que comenzará en 2020.

Para leer más