MADRID 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
La compañía Almirall ha superado con éxito la auditoría inicial de certificación ISO 50001:2011 que ha realizado la entidad TÜV Rheinland sobre sus centros de trabajo en España, lo que la convierte así en uno de los primeros laboratorios farmacéuticos en obtener esta certificación de reconocimiento internacional.
Con el sistema de gestión de la energía implantado de acuerdo a ISO 50001:2011, Almirall dispone de una herramienta que contribuirá a mejorar la eficiencia energética de forma sistemática, a incrementar el aprovechamiento de energías renovables; así como al ahorro de energía, y a la disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero.
El alcance de este certificado afecta a las actividades de investigación y desarrollo, de fabricación de principios activos, y de fabricación y comercio al por mayor de productos farmacéuticos.
La nueva norma internacional ISO 50001:2011, publicada en junio de 2011, especifica los requisitos para un Sistema de Gestión de la Energía, que permite a una organización contar con un enfoque metódico para alcanzar una mejora continua en su desempeño energético, incluyendo la eficiencia energética, el uso y el consumo de energía.