Almirall nombra a Volker Koscielny como 'Chief Medical Officer' y nuevo miembro del Comité de Dirección

Publicado 03/12/2019 14:10:58CET
Volker Koscielny, nuevo 'Chief Medical Officer' de Almirall
Volker Koscielny, nuevo 'Chief Medical Officer' de Almirall - ALMIRALL - Archivo

   MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Almirall ha anunciado el nombramiento de Volker Koscielny como nuevo 'Chief Medical Officer' y nuevo miembro del Comité de Dirección de la compañía, quien reportará directamente a Peter Guenter, (CEO), y conducirá la estrategia general de Medical Affairs brindando orientación al departamento Médico, fomentando la innovación médica y garantizando el uso seguro y adecuado de los productos.

   "El refuerzo de la función médica es un imperativo estratégico debido a los lanzamientos de productos innovadores y a nuestro cada vez más interesante pipeline", explica el CEO. "Koscielny se unirá a nosotros proveniente de compañías farmacéuticas líderes y con amplia experiencia en dermatología. Que hayamos sido capaces de atraer a alguien como Volker, acentúa el atractivo de Almirall".

   En su más reciente posición como Vice President Medical Affairs en Celgene Worldwide Markets con sede en Suiza, Volker fue decisivo en el diseño y consolidación de la franquicia de inflamación desde el inicio, apoyando el desarrollo continuo y el lanzamiento de Apremilast para la psoriasis en placas. Además, desempeñó un papel clave en el desarrollo y ejecución del programa de estudio de evidencia en el mundo real, que sustenta el actual éxito de Apremilast en Europa.

   Antes de unirse a Celgene, Koscielny ocupó diversas cargos de creciente importancia en diversas compañías farmacéuticas tanto en posiciones del área médica como comercial en Reino Unido, Francia y Sudáfrica, teniendo responsabilidades locales y regionales en múltiples áreas terapéuticas.

   "Hay una gran necesidad insatisfecha en dermatología médica, con muchas enfermedades que carecen de terapias efectivas e innovadoras, y tengo el privilegio de unirme a una compañía comprometida con el abordaje en muchas de estas áreas, con el objetivo de marcar una diferencia significativa en la vida de los pacientes, y Almirall tiene hoy uno de los pipelines más innovadores en dermatología médica", ha añadido Koscielny.

   el nuevo miembro del Comité de Dirección de la compañía se formó como médico en el Charite en Berlín, uno de los hospitales más grandes de Europa, y ejerció la medicina interna en su Alemania natal. Posee un doctorado en Neuropatología y un MBA por la Universidad de Durham

Contador

Para leer más