Publicado 17/02/2021 10:25CET

Almirall y MC2 Therapeutics firman un acuerdo de comercialización de una crema para psoriasis en placas

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las farmacéuticas Almirall y MC2 Therapeutics han anunciado un acuerdo a través del cual MC2 Therapeutics otorga a Almirall los derechos de comercialización en Europa de la crema 'Wynzora', para el tratamiento de la psoriasis en placas; a cambio, MC2 Therapeutics recibirá pagos por adelantado por valor de 15 millones de euros, además de pagos por hitos de ventas.

La crema 'Wynzora' recibió la aprobación de la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) el 20 de julio de 2020. Actualmente, está bajo proceso de revisión en Europa, para el que se han presentado dos ensayos de fase 3, incluido el estudio de comparación directa contra el activo 'Daivobet Gel'.

La tasa de éxito, definida como una disminución mínima de dos puntos en la puntuación Physician Global Assessment (PGA) para eliminar total o parcialmente la enfermedad en la semana 8, fue del 51 por ciento para 'Wynzora'. La puntuación de satisfacción con el tratamiento utilizando la escala de conveniencia para el tratamiento de la psoriasis (PTCS) fue superior en comparación con el gel 'Daivobet'.

El Chief Financial Officer (CFO) y Chief Executive Officer (CEO) interino de Almirall, Mike McClellan, ha señalado que la crema 'Wynzora' ha demostrado mejoras significativas en el aclaramiento de la piel de los pacientes con psoriasis". A su juicio, "es la incorporación perfecta" al portfolio creciente de psoriasis de la compañía. "Estamos encantados de que pronto podamos ofrecer este novedoso tratamiento tópico a los dermatólogos europeos y a sus pacientes", concluye.

Por su parte, el CEO de MC2 Therapeutics, Jesper J. Lange, ha comentado que "combinando la excelencia de Almirall en las operaciones comerciales y el compromiso de MC2 Therapeutics de garantizar un despliegue global de la crema 'Wynzora', una vez aprobada, aseguraremos un potente lanzamiento para el beneficio de los muchos pacientes que viven con psoriasis en placas y para los profesionales de la salud que proporcionan atención médica".

"Creemos que la combinación única de eficacia clínica convincente, un perfil de seguridad favorable y la conveniencia del tratamiento son componentes clave para la adherencia al tratamiento, así como para una mejor satisfacción general del paciente", ha apostillado Lange.

SOBRE LA PSORIASIS EN PLACAS

La psoriasis es una enfermedad crónica de la piel común, no contagiosa, sin una causa clara ni cura. Tiene un impacto negativo en la vida de las personas, ya que afecta la apariencia de la piel con placas rojas y escamosas. Asimismo, afecta a personas de todas las edades y en todos los países.

La prevalencia informada de psoriasis en Europa varía del 0,6 al 6,5 por ciento, con un promedio de aproximadamente el 3 por ciento de la población, lo que hace que la psoriasis sea un problema mundial grave, con más de 100 millones de personas afectadas en todo el mundo. Los brotes de psoriasis pueden ser impredecibles y las comorbilidades importantes son comunes, tales como la artritis, enfermedades cardiovasculares, síndrome metabólico, enfermedad inflamatoria intestinal y depresión.

Para leer más