BARCELONA 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
Almirall y el Instituto de Investigación Biomédica (IRB Barcelona) han anunciado este martes una colaboración de investigación destinada a identificar nuevos tratamientos orales para enfermedades dermatológicas inmunoinflamatorias mediante fármacos degradadores de proteína.
Estos fármacos ofrecen una nueva vía para inducir la degradación de las proteínas, potencialmente causantes de las enfermedades, a las que no pueden dirigirse los agentes terapéuticos convencionales, han informado Almirall e IRB en un comunicado.
El responsable de investigación de Almirall, Thomas Huber, ha explicado que la empresa tiene el compromiso de proporcionar "opciones de tratamiento innovadoras" a los pacientes que padecen estas enfermedades.
La doctora Cristina Mayor-Ruiz, que dirige el laboratorio Targeted Protein Degradation and Drug Discovery del IRB Barcelona, ha afirmado que la colaboración es "una oportunidad increíble" para unir conocimientos y experiencias en el campo.
Durante el último año, Almirall ha establecido colaboraciones estratégicas para acelerar el descubrimiento y desarrollo de nuevas terapias en Dermatología Médica, como con la asociación Biomap y la Universidad de Dundee, en Escocia.