Almirall firma un acuerdo con WuXi Biologics para desarrollar fármacos en enfermedades dermatológicas

Publicado 09/01/2020 10:37:07CET

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

Almirall ha firmado un acuerdo de colaboración estratégica con la compañía china WuXi Biologics para desarrollar fármacos de origen biológico en diversas enfermedades dermatológicas, incluyendo la dermatitis atópica.

Según los términos del acuerdo, Almirall tendrá acceso a las plataformas de anticuerpos patentadas de WuXi Biologics, incluida 'WuXiBody', para el descubrimiento de diversos anticuerpos biespecíficos novedosos. Además, permite a Almirall desarrollar productos procedentes de la colaboración y conservar la propiedad para el uso médico de los componentes resultantes.

"Este acuerdo significa un gran paso adelante para nosotros en el objetivo de convertirnos en líderes en dermatología médica. Con los conocimientos técnicos de WuXi en tecnologías biológicas y la experiencia de Almirall en dermatología, seremos capaces de identificar anticuerpos biespecíficos como terapias eficaces de última generación para ayudar a los pacientes que padecen diversas alteraciones dermatológicas", ha asegurado en un comunicado el chief scientific officer de Almirall, Bhushan Hardas.

Por su parte, el chief executive officer de WuXi Biologics, Chris Chen, se ha mostrado "encantado" de iniciar esta colaboración con la compañía española, su duodécima alianza global desde que fundaron su plataforma el pasado mes de agosto. "Esta firma representa un paso más en la validación del potencial y la versatilidad de las aplicaciones de 'WuXiBody' en múltiples áreas terapéuticas, ya que subraya nuestro liderazgo en tecnologías biológicas de vanguardia y resalta la importancia de nuestras contribuciones a la hora de facilitar a nuestros socios globales el desarrollo de más tratamientos novedosos para pacientes de todo el mundo", ha concluido.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Un pigmento de cebollas, manzanas, té o el vino tinto puede reducir significativamente la presión arterial

  2. 2

    El colágeno y su papel en nuestras articulaciones: ¿realmente son necesarios los suplementos?

  3. 3

    ¿Hasta que edad pueden los hombres tener hijos? ¿Existe una edad ideal?

  4. 4

    Desmontando la colitis ulcerosa, una enfermedad inflamatoria intestinal cada vez más frecuente

  5. 5

    Menopausia prematura, así afecta a la salud a los 60 años