Almirall firma acuerdo con 23andMe para obtener los derechos de anticuerpo contra enfermedades inflamatorias

Publicado 09/01/2020 10:37:53CET

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

Almirall ha firmado un acuerdo con 23andMe que concede a la compañía española los derechos para desarrollar y comercializar en todo el mundo un anticuerpo monoclonal biespecífico que bloquea los tres miembros de la subfamilia de citoquinas IL-36. IL-36 es un miembro de la familia de citoquinas de IL-1, que se asocia con diversas enfermedades inflamatorias, incluidas algunas alteraciones dermatológicas.

Según han anunciado en un comunicado, 23andMe ha licenciado este anticuerpo monoclonal biespecífico a Almirall para "aprovechar la experiencia que la farmacéutica posee en dermatología médica y acelerar así el desarrollo de este programa preclínico". Almirall continuará con el desarrollo del anticuerpo con el objetivo de someterlo a ensayos clínicos en humanos y comercializarlo.

"La colaboración con 23andMe, una empresa líder en genética y biotecnología, nos ofrece una oportunidad única para abordar las necesidades médicas no satisfechas en inmunodermatología", ha comentado el chief scientific officer de Almirall, Bhushan Hardas.

Por su parte, el director de la división terapéutica de 23andMe, Kenneth Hillan, ha señalado que a su compañía le "complace enormemente" trabajar con Almirall, ya que "profundiza" en la misión de 23andMe. "Como empresa puntera en dermatología médica, creímos que Almirall era la mejor compañía para sacar adelante este programa y, en última instancia, desarrollar un tratamiento eficaz para los pacientes", ha añadido.

Contador

Para leer más