Almirall culminará la compra de Poli a principios de 2016

Actualizado 01/12/2015 10:29:52 CET

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Almirall prevé culminar la compra del 100% de la sociedad holding de Poli Group por 365 millones de euros a principios de 2016, con una contribución "significativa" al beneficio por acción ajustado en el primer año, según una presentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La finalización de la transacción, que será financiada totalmente utilizando la caja disponible de Almirall, está sujeta únicamente a revisión antimonopolio y reguladora y a la aprobación por parte de los accionistas.

Para ello, la compañía, que no prevé obstáculos de regulación o antimonopolio, convocará en breve una junta general extraordinaria que se celebrará en las próximas semanas.

Almirall anunció ayer que había alcanzado un acuerdo para adquirir la totalidad del capital social de Poli Group Holding, la sociedad holding de Poli Group, por un importe de 365 millones de euros, con posibilidad de pago de otros 35 millones de euros en el caso de cumplirse ciertos hitos vinculados con el desarrollo del negocio.

Con esta operación logra una estructura de I+D focalizada en Dermatología, tecnología de formulación propia y tres productos farmacológicos en fase de desarrollo.

Poli Group posee tres empresas operativas (Taurus Pharma, Polichem S.A. y Polichem S.L) y sus productos se comercializan en 70 países.

Europa y Asia son el foco de atención de la compañía, que dispone de una cartera diversificada de medicamentos propios enfocados a la Dermatología. Éstos se complementan con una cartera "potente" de productos ginecológicos y respiratorios, según ha destacado Almirall.

Para leer más