BARCELONA 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
Almirall y la Universidad de Michigan (Estados Unidos) han anunciado un acuerdo para acelerar el conocimiento de los factores que desencadenan la hidradenitis supurativa, una enfermedad cutánea crónica e inflamatoria.
Este acuerdo combinará la experiencia de Almirall en enfermedades de la piel con los conocimientos del Departamento de Dermatología de la Universidad de Michigan, según un comunicado de la empresa este martes.
El objetivo del acuerdo es investigar aspectos relevantes de esta enfermedad como la disección de la enfermedad crónica y la fibrosis.
La hidradenitis supurativa está causada por la oclusión del folículo piloso y afecta a amplias zonas del cuerpo como las axilas, la zona inguinal, anogenital, glútea e inframamaria; el folículo piloso dilatado se rompe, derramando su contenido en la dermis y provocando una respuesta inflamatoria, nódulos, abscesos y, en fases posteriores, la formación de vías sinusales y cicatrices.
A pesar de los notables avances que han ocurrido estos últimos años para conocer mejor la enfermedad, su patogénesis no es del todo comprendida y está asociada a comorbilidades relevantes que "disminuyen significativamente la calidad de vida de los pacientes".