Publicado 24/11/2020 13:25CET

Almirall colaborará con la UniSA y la Fundació Institut de Recerca de l'Hospital de la Santa Creu i Sant Pau

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

AlmirallShare, la plataforma de innovación abierta de Almirall anuncia dos nuevas colaboraciones con la Universidad de South Australia (UniSA) y la Fundació Institut de Recerca de l'Hospital de la Santa Creu i Sant Pau con el objetivo de encontrar nuevas vías de tratamiento para el cáncer de piel y la dermatitis atópica.

La colaboración con el grupo del profesor Tarl Prow, profesor de investigación del Future Industries Institute de la Universidad de South Australia, se centra en la generación de conocimiento en un tipo común de tumor cutáneo. El objetivo es dilucidar los mecanismos moleculares subyacentes al carcinoma de células escamosas y su modulación mediante un tratamiento específico.

El grupo mantiene un fuerte compromiso en la lucha contra el cáncer de piel, por ello, ha desarrollado tecnologías innovadoras con aplicación clínica que favorecen la administración tópica de medicamentos en la piel.

"Estamos muy contentos de unir fuerzas con Almirall en esta investigación conjunta que nos permite establecer sinergias entre diferentes profesionales para seguir nuestro objetivo de luchar contra el cáncer de piel. Combinar nuestro produndo conocimiento sobre un tipo común de tumor junto con la experiencia de Almiral como líder en dermatología médica podría reinventar las opciones de tratamiento para personas con carcinoma de piel", ha comentado el profesor Tarl Prow.

El proyecto liderado por el doctor Lluís Puig, director del Departamento de Dermatología, y la profesora Silvia Vidal, Coordinadora del Área de Investigación de Enfermedades Inflamatorias, en el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau se centrará en la comprensión de los biomarcadores que operan en las diferentes fases de la dermatitis atópica y en respuesta a distintas terapias sistémicas. Se investigará la relación entre la composición de las células inmunitarias de la piel, el transcriptoma cutáneo y los biomarcadores sistémicos en pacientes con dermatitis atópica.

"Creemos firmemente que esta colaboración impulsará nuevos descubrimientos sobre la dermatitis atópica y es un paso más en la investigación futura de nuevos tratamientos para la salud de la piel. Estamos muy contentos de unir fuerzas con una empresa líder en dermatología médica como Almirall", coinciden.

AlmirallShare se lanzó en 2017 con el objetivo de facilitar la creación de colaboraciones en el campo de la investigación dermatológica y acelerar el descubrimiento de nuevos tratamientos para el cuidado de la piel, uniendo la ciencia y la creatividad de expertos de todo el mundo con la experiencia de Almirall. Desde entonces, alrededor de 1.000 científicos han mostrado interés en participar y se han recibido más de 400 propuestas.

Lo más leído

  1. 1

    ¿La COVID-19 se transmite a través de los alimentos?

  2. 2

    La OMS avisa de que esta semana se puede llegar a los 100 millones de personas contagiadas de Covid-19

  3. 3

    Plitidepsina (PharmaMar) tiene una "potente eficacia preclínica" contra el coronavirus

  4. 4

    Colesterol elevado, cuáles son las razones

  5. 5

    Los antiinflamatorios podrían exacerbar o suprimir el COVID-19 dependiendo del momento