Almirall acuerda con Nuevolution desarrollar terapias para enfermedades dermatológicas

Publicado 19/03/2019 18:33:21CET

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

Almirall ha anunciado que se ha alcanzado un hito clave dentro de la colaboración estratégica global que tiene establecida con Nuevolution para el desarrollo de terapias para tratar enfermedades dermatológicas.

Esta colaboración estratégica comenzó el 12 de diciembre de 2016 con el objetivo de desarrollar un programa de innovadores inhibidores RORyt con potencial 'best-in-class' para el tratamiento oral y tópico de enfermedades dermatológicas y artritis psoriásica.

"Estamos muy satisfechos con la progresión alcanzada en la colaboración estratégica con Nuevolution, que refleja el compromiso de Almirall por convertirse en líder global en dermatología médica gracias al refuerzo de nuestro 'pipeline' con innovadoras soluciones terapéuticas 'best-in-class'", ha dicho el chief scientific officer de Almirall, Bhushan Hardas.

Una parte "importante" del trabajo de la colaboración ha consistido en evaluar los parámetros de seguridad preclínicos de la inhibición de RORyt y en eliminar de forma exhaustiva los riesgos del programa previamente a cualquier ensayo en humanos. Los resultados alcanzados sustentan continuar el programa con un fármaco candidato, teniendo el potencial de ser un best-in-class.

El programa continúa avanzando hacia la fase de desarrollo clínico. El resultado positivo alcanzado corresponde a un hito contractual dentro del acuerdo con Nuevolution. "Estos resultados destacan las positivas oportunidades de esta colaboración única. El desarrollo del programa se ha visto beneficiado de forma importante de las sinergias y dedicación de los equipos", ha dicho el chief executive officer de Nuevolution, Alex H. Gouliaev.

Para leer más