Allergy Therapeutics anuncia que centralizará en España la producción de su vacuna contra la alergia a los ácaros

Archivo - Imagen de archivo de Allergy Therapeutics.
Archivo - Imagen de archivo de Allergy Therapeutics. - ALLERGY THERAPEUTICS - Archivo
Actualizado: martes, 9 julio 2024 10:20

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La compañía Allergy Therapeutics ha anunciado la puesta en marcha de un proyecto para trasladar y centralizar en España la fabricación a nivel global de la vacuna subcutánea libre de aluminio para el tratamiento de la alergia a los ácaros.

Allergy Therapeutics ha destacado que este proyecto implicará una importante inversión en la planta de fabricación ubicada en Alcalá de Henares (Madrid), donde actualmente se lleva a cabo la fabricación de otras vacunas de inmunoterapia para el tratamiento de las alergias más prevalentes en España, como son la de los pólenes del olivo y el ciprés.

Además, la compañía ha informado que la planta de Alcalá de Henares seguirá siendo centro de distribución a nivel europeo de los productos fabricados por Allergy Therapeutics en Worthing (Reino Unido).

"Centralizar la fabricación de los extractos alergénicos de ácaros adyuvados con 'MCT' en nuestro país nos permitirá afrontar de manera más eficiente el proceso regulatorio en el que la inmunoterapia con alérgenos está inmersa en este momento en España, garantizar el suministro y reducir los tiempos de entrega de los tratamientos que tienen actualmente los pacientes. Este plan supone un paso más para el crecimiento de la filial española y su centro de calidad dentro del grupo Allergy Therapeutics", ha manifestado Gloria García, directora general de Allergy Therapeutics en España y recientemente nombrada directora industrial, pasando a supervisar las plantas de Worthing y Alcalá de Henares.

Según la compañía, la inmunoterapia con extractos alergénicos de ácaros tiene una larga historia, con más de 100 años en el mercado, habiendo demostrado ser un tratamiento efectivo en los pacientes que padecen este tipo de alergia.

En España, según datos de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC) se estima que en torno a 2 millones de personas sufren de alergia a los ácaros del polvo, y representa 1 de cada 4 de las causas de alergia en España.

La reacción alérgica a los ácaros se produce cuando el sistema inmunológico reacciona exageradamente a las proteínas presentes en los ácaros del polvo, pequeños artrópodos que se encuentran comúnmente en interiores (especialmente en colchones, almohadas, alfombras y tapicerías), siendo alérgenos característicos de áreas geográficas cálidas y húmedas.

A nivel mundial, es una de las alergias más comunes. Se calcula que entre el 10-20 por ciento de la población mundial es alérgica a los ácaros del polvo, y que hasta el 90 por ciento de las personas con asma alérgica en algunas regiones son sensibles a ellos.

Contador