Allergan tranquiliza a pacientes y cirujanos sobre la seguridad de sus implantes mamarios

Actualizado 12/01/2012 13:56:09 CET
Actualizado 12/01/2012 13:56:09 CET

Allergan tranquiliza a pacientes y cirujanos sobre la seguridad de sus implantes mamarios

Ante la alerta generada por las prótesis PIP

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Ante la alerta generada por los implantes mamarios fabricados por el fabricante francés, Poli Implant Prosthese (PIP), la compañía Allergan ha lanzado un comunicado donde recuerda la seguridad de sus productos a pacientes y los cirujanos que han confiado en los dispositivos de implantes mamarios de la compañía.

   Asimismo, recuerda, "los implantes de mama de Allergan se vienen utilizado con éxito desde hace casi 50 años en más de 60 países". Además, señala, la compañía mantiene rigurosos procesos de desarrollo clínico, fabricación y exhaustivas pruebas de control de calidad, así como programas de seguimiento y vigilancia atrás la comercialización de sus implantes mamarios para garantizar la máxima seguridad de los mismos.

   "Somete a sus productos a casi 100 pruebas de control de calidad, incluida la inspección de materiales y evaluación de durabilidad. Todos los implantes Allergan se fabrican con los estándares más exigentes en instalaciones de última generación utilizando silicona cohesiva y solución salina aprobada para su uso en dispositivos médicos y satisfacen todas las Normas de Control de Calidad y Buenas Prácticas de Fabricación nacionales e Internacionales para asegurarse la alta calidad de los mismos", explican.

   En definitiva, concluye, "los implantes Allergan tiene una tecnología avanzada y están fabricados en varias capas de un gel de silicona más cohesionada además de llevar una capa externa más gruesa diseñado para soportar más de 25 veces la fuerza de una mamografía normal".