Actualizado 13/05/2014 15:59:10 +00:00 CET

Allergan lanza 'LUMIGAN' unidosis sin conservantes para el tratamiento del glaucoma

Lumigan UD_box
'Lumigan'

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

   Allergan ha lanzado en España bimatoprost, comercializado con el nombre de 'LUMIGAN', en formato unidosis sin conservantes para el tratamiento del glaucoma, una de las causas principales de ceguera en España y responsable del 15-20 por ciento de las cegueras en toda Europa.

   "Bimatoprost, clasificado como uno de los fármacos con mayor eficacia reductora de la presión intraocular, estará también ahora disponible para ese 20 por ciento de pacientes con glaucoma que es intolerante a los conservantes", ha explicado el oftalmólogo especialista de la Unidad de Glaucoma del Hospital Universitario Miguel Servet (Zaragoza) y profesor titular de Oftalmología de la Universidad de Zaragoza, José Manuel Larrosa.

   Se podrán beneficiar de este formado unidosis aquellas personas que además padecen alergia a los conservantes, sufren el síndrome de ojo seco severo o Sjögren, o dermatitis atópica y rosácea.

   "La presión intraocular elevada contribuye a la degeneración progresiva de las células de la retina y sus fibras nerviosas, por ello, el tratamiento con bimatoprost va encaminado a detener la pérdida de visión que esto supone, preservar la superficie ocular gracias a que sólo hay que aplicar una gota al día y mejorar la calidad de vida del paciente", ha apostillado el experto.

   Asimismo, 'LUMIGAN' es el único tratamiento unidosis en glaucoma con tarjeta calendario para mejorar el cumplimiento terapéutico.

Para leer más