Publicado 05/07/2021 11:35CET

Alexander Moebius, nuevo director de Neurología de Merck en España

Alexander Moebius, nuevo director de Neurología de Merck en España.
Alexander Moebius, nuevo director de Neurología de Merck en España. - MERCK

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La compañía de ciencia y tecnología Merck ha anunciado el nombramiento de Alexander Moebius como nuevo director de la unidad de Neurología de Merck en España, sucediendo en el cargo a David Sánchez Matienzo, quien pasa a asumir la posición de Regional Franchise Leader de Neurología en Europa.

Moebius se incorporó a Merck en 2014, concretamente a la Oficina de Realización Estratégica de la compañía en Alemania. Durante ese tiempo ocupó diferentes roles de creciente responsabilidad, tanto en el área de Salud (Healthcare) como en el departamento de Neurología. Llega a la filial española tras dos años en Estados Unidos, donde ha sido director de Healthcare Professionals Marketing de Neurología e Inmunología y donde ha liderado el lanzamiento del primer tratamiento oral de corta duración para tratar la esclerosis múltiple en el mercado norteamericano.

Moebius es licenciado en Ingeniería Industrial en IHK Rheinland Pfalz y en Administración de Empresas por la Universidad de Ciencias Aplicadas de Mainz. Además, posee un máster en Gestión y Negocios Digitales por el IE Business School. Tal y como señalan desde Merck España, Moebius aportará a la Unidad de Neurología "una perspectiva unificada de marketing y ejecución en campo".

"Me siento lleno de energía para unirme a un equipo muy fuerte y trabajar con él para continuar impulsando nuestra misión y seguir impactando positivamente en la vida de los pacientes con esclerosis múltiple. Sé que juntos seguiremos logrando hitos increíbles para la comunidad de la EM, para seguir poniendo siempre a los pacientes en el centro de todo lo que hacemos", apunta Moebius.

"Moebius liderará la unidad de Neurología en España para contribuir desde esta responsabilidad a lograr los objetivos estratégicos de la compañía y a mejorar la vida de los pacientes de esclerosis múltiple. Este nombramiento es un reconocimiento al exitoso trabajo que Moebius ha venido desarrollando estos años en Merck y estoy seguro de que, junto al equipo, lograrán afrontar los desafíos que están por llegar y conseguir grandes resultados", concluye el director general de Merck en España, Miguel Fernández Alcalde.

Contador

Para leer más