Alemania es el primer país de Europa en administrar la nueva vacuna hexavalente de Sanofi Pasteur MSD

Actualizado: lunes, 15 julio 2013 14:34

MADRID 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

Alemania ha sido el primer país de Europa en administrar la nueva vacuna hexavalente de Sanofi Pasteur MSD, llamada 'Hexyon' y que fue aprobada en abril de 2013 por la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés).

Esta vacuna, totalmente líquida y lista para ser administrada, está indicada para proteger a la población infantil frente seis enfermedades declaradas prioritarias por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como la difteria, tétanos, tos ferina, hepatitis B, poliomielitis y las infecciones invasivas causadas por 'haemophilus influezae tipo b' (Hib).

Al ser totalmente líquida, no necesita la reconstitución de los componentes, lo que representa una ventaja diferencial para el colectivo sanitario al facilitar su administración y limitar el posible riesgo de error.

"La facilidad del proceso de vacunación juega un papel relevante en la vacunación pediátrica. La vacuna hexavalente al no necesitar reconstitución facilita el proceso, ahorra tiempo y minimiza el riesgo de contaminación y daño", ha comentado el pediatra del primer bebé europeo vacunado con la nueva vacuna hexavalente, Ralph Köllges.