Alemania pone en marcha su propia industria de cannabis medicinal

CANNABIS
GETTY IMAGES/ISTOCKPHOTO / MMEEMIL - Archivo
Publicado 29/01/2019 11:05:43CET

MADRID, 29 Ene. (Reuters/EP) -

Alemania está buscando productores de cannabis medicinal para desarrollar su propia industria y, así, reducir la dependencia de las importaciones de estos productos desde Canadá y Países Bajos, dos de los países más potentes en su desarrollo.

El regulador de medicamentos del país germano, el Instituto Federal de Medicamentos y Dispositivos Médicos (BfArM, por sus siglas en alemán) anunció este lunes que tenía como objetivo seleccionar a los productores entre abril y junio, para un volumen total de compras de cannabis de 10.400 kg durante cuatro años.

La marihuana medicinal es legal en Alemania desde 2017, pero en estos momentos todas las drogas son importadas. Ahora, BfArM ha anunciado que "no habrá nuevos impedimentos legales en las importaciones de cannabis". Los fabricantes, minoristas y farmacias no tendrán que comprar cannabis medicinal exclusivamente de la agencia de cannabis estatal, sino que también podrán hacerlo directamente desde los importadores.

La primera 'cosecha' cien por cien alemana podría tener lugar a fines de 2020. Hasta ahora, 79 postores han presentado ofertas para adjudicarse este contrato de licitación, que se divide en 13 lotes de 200 kg cada año.

En los últimos años, un número creciente de países ha legalizado o está en proceso de legalizar la marihuana para uso médico, incluidos Reino Unido, Grecia, Tailandia y algunos estados de EEUU. Canadá y Uruguay han ido más allá y han liberalizado completamente la industria de la marihuana.