Publicado 21/05/2020 13:03:41 +02:00CET

Alcon presenta 'Vivity', la primera lente intraocular que corrige la presbicia con rango completo de visión

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

Alcon ha presentado una nueva categoría de lente intraocular para la corrección de la presbicia, 'AcrySof IQ Vivity', la primera lente en su categoría que proporciona un rango completo de visión utilizando un innovador diseño no difractivo, denominado tecnología 'X-WAVE', que reduce la dependencia de las gafas en los pacientes con catarata y el nivel de interferencias visuales.

La doctora Mercè Guarro Miralles, jefa del Servicio de Oftalmología del Hospital de Granollers y del Instituto OMIQ, destaca que "'Vivity' aporta una gran calidad visual tanto en la visión lejana como en la visión funcional de cerca sin la presencia de alteraciones visuales ni penalización de la sensibilidad al contraste que se asocian a otro tipo de lentes".

"Esta nueva lente no solo permite recuperar la visión a los pacientes con catarata que la han perdido, sino que reestablece una buena visión de lejos, intermedia y cerca funcional, haciendo que sea posible prescindir de las gafas para la mayor parte de las tareas de la vida diaria", señala.

"El diseño de 'Vivity' proporciona una visión funcional tanto de lejos, como para ver el ordenador, la tablet o el móvil. Y todo ello sin fenómenos disfotópsicos, sin necesidad de neuroadapatación, y sin dificultades en visión nocturna. Es decir, ofrece la posibilidad de volver a ver como en esos años en los que empezaba la presbicia (45-50 años) y en los que el uso de gafas de cerca era circunstancial y esporádico", respalda el doctor Javier Mendicute, jefe del Servicio de Oftalmología del Hospital Universitario Donostia y director médico de Miranza Begitek Clínicas Oftalmológicas.

Contador

Para leer más