MADRID 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
Alcon conmemora veinte años de ciencia e innovación en el tratamiento de la catarata coincidiendo con la 32ª edición del Congreso Europeo de cataratas y cirugía refractiva (ESCRS), que se celebra en Londres (Reino Unido) entre los días 13 y 17 de septiembre de 2012, y en el que cirujanos de toda Europa efectuarán cuatro cirugías en directo, en las que emplearán los últimos avances tecnológicos disponibles.
Veinte millones de personas de todo el mundo padecen ceguera causada por cataratas, la patología ocular más frecuente asociada al envejecimiento y principal causa de la ceguera prevenible. Las lentes intraoculares 'AcrySof', que celebran el veinte aniversario, constituyen un elemento fundamental de las opciones de tratamiento avanzadas ofrecidas en cientos de prácticas quirúrgicas oftalmológicas y de esta forma, aprovecha los conocimientos de tres disciplinas clave: biomateriales, biomecánica y bio-óptica.
"Durante los últimos veinte años, Alcon ha buscado incansablemente nuevas formas de mejorar los procedimientos y resultados de la cirugía de catarata a través de la selección e implantación de lentes intraoculares adaptadas a cada paciente. Y esto ha sido posible gracias al desarrollo continuado de nuevas tecnologías en el apartado de las lentes intraoculares y de dispositivos quirúrgicos como la plataforma Cataract Refractive Suite, además de un esfuerzo sostenido en formación de los cirujanos oftalmológicos", ha afirmado el presidente del área de Alcon en la Región EMEA (Europa, Oriente Medio y África), Riad Sherif.
Por otro lado, 'Cataract Refractive Suite' pone a disposición del cirujano innovaciones concebidas apara ayudarle a obtener los mejores resultados de la cirugía refractiva de catarata a través de una correcta planificación quirúrgica basada en información de diagnóstico preoperatorio y una óptima ejecución de las distintas fases de la intervención. Además también ayuda a cumplir la necesidad de mejorar los resultados refractivos tras la cirugía de catarata.
El oftalmólogo de Saint George Clinic (Francia), el doctor Philippe Crozafon, ha señalado que, "el objetivo último de la cirugía ocular es alcanzar una agudeza visual comparable a la de un cristalino joven. Con la asistencia de tecnologías avanzadas es posible obtener mayor precisión y mejorar los resultados de la cirugía destinada a corregir la visión del paciente"
Por último el Sistema Guiado por Imagen VERION forma parte del conjunto de tecnologías que integran la plataforma 'Cataract Refractive Suite by Alcon' que realiza mediciones críticas creando una imagen del ojo de alta resolución. De esta manera, la información se utiliza para evitar errores de centrado y alineamiento de las lentes, lo que permite al cirujano reemplazar el cristalino natural con mayor precisión y mejores resultados, combinándolo con la implantación de lentes intraoculares de tecnología avanzada.