MADRID 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
La división de cuidado de la visión de la farmacéutica Novartis, Alcon ha anunciado la adquisición de WaveTec Vision, compañía que desarrolla tecnología guiada por frente de onda intraoperatoria para cirujanos de cataratas, que proporciona información que aumenta la precisión de la cirugía de cataratas para que los pacientes alcancen la mejor visión posible.
Con esta compra, adquirirá todos los derechos de la tecnología 'ORA System', complemento del sistema diagnóstico preoperatorio de guiado por imagen 'Verion' de Alcon, que permite a los cirujanos ver las incisiones y la alineación de la lente intraocular (LIO) en tiempo real, lo que ayuda a la implantación óptima de las LIO durante la cirugía de cataratas; además realiza otras mediciones con el objetivo de confirmar la selección e implantación de la lente dentro del ojo.
Alcon pretende integrar el Sistema ORA en su Cataract Refractive Suite, que incluye: 'Verion', el láser de femtosegundos 'LenSx', el sistema de facoemulsificación 'Centurion' y el microscopio' LuxOR LX3'.
Según ha informado en un comunicado comenzará de inmediato la integración de la empresa en su franquicia quirúrgica; aunque la transacción está sujeta a las condiciones de cierre, incluida la aprobación antimonopolios.
Actualmente, el 'ORA System' es la herramienta diagnóstica intraoperatoria disponible más avanzada para la cirugía de cataratas, con más de 200.000 procedimientos realizados y 345 unidades colocadas hasta la fecha a nivel mundial.
"Alcon está continuamente buscando nuevas formas de abordar las necesidades de los pacientes con cataratas, en particular de los que además tienen astigmatismo y presbicia", ha afirmado Jeff George, director Internacional de Alcon.
Por su parte, el presidente de WaveTec, Tom Frinzi, ha destacado que el papel de Alcon como "líder" en la atención oftalmológica. "Alcon es la empresa adecuada para ofrecer un alcance global y los recursos necesarios para garantizar que esta tecnología beneficia tanto a los pacientes como a los cirujanos de todo el mundo", ha señalado.