Alberto Estirado, nuevo director de sistemas de información y transformación digital de HM Hospitales

Publicado 03/02/2020 13:37:51CET
ALBERTO ESTIRADO, NUEVO DIRECTOR DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE HM HOSPITALES
ALBERTO ESTIRADO, NUEVO DIRECTOR DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE HM HOSPITALES - HM HOSPITALES

MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

Alberto Estirado Bronchalo se incorpora a la estructura directiva del Grupo HM Hospitales como director de Sistemas de Información y Transformación Digital, un puesto de nueva creación, en el que deberá coordinar e implementar todas las estrategias diseñadas para que HM Hospitales desarrolle su Plan Estratégico de Trasformación Digital.

En este área, el grupo está invirtiendo 20 millones de euros y del que han surgido acuerdos como el firmado con Telefónica para que se convierta en el proveedor principal de Soluciones TI y Comunicaciones hasta el año 2024.

Hasta la fecha Alberto Estirado era consejero delegado de TRC, puesto que deja atrás para centrarse en sus nuevas responsabilidades dentro del Grupo HM. "Para mí este nuevo cargo representa un desafío de gran valor, ya que liderar desde dentro de una gran compañía la transformación de todos sus procesos asistenciales y administrativos, mediante el uso de la última tecnología, es un reto de enorme responsabilidad en lo personal y lo profesional", ha seáñado.

Su principal cometido consistirá en adecuar las estructuras de HM Hospitales para potenciar el uso de las nuevas tecnologías con el objetivo primordial de mejorar los canales de comunicación y de experiencia de los pacientes, ofreciendo a los profesionales sanitarios las herramientas necesarias para una gestión proactiva del ciclo de vida de cada patología, que realmente permita avanzar en conceptos como la medicina predictiva y la personalizada.

"Nos encontramos en un momento especialmente relevante para el sector TIC en el que todas las compañías están en pleno proceso de adaptación y transformación. La aparición de nuevas fuentes de información y de recopilación de datos, junto como las redes sociales y las nuevas plataformas web constituyen algunos de los campos de actuación que están en continuo movimiento", señala Estirado.

Contador