MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
Air Liquide Healthcare ha puesto en marcha dos proyectos a nivel hospitalario y domiciliario que tienen como objetivo la mejora continua de la calidad de vida de los pacientes. Con el programa 'Paciente experto en calidad de vida' se persigue incrementar la formación, información y soporte a los pacientes "con el fin de mejorar el conocimiento de su enfermedad y por tanto la adherencia a su tratamiento", según ha afirmado el director general de la actividad 'Home Healthcare' (terapias respiratorias domiciliarias) en Air Liquide, Ángel Bajils.
En un entorno donde la humanización del hospital y el empoderamiento de los pacientes es clave, "en el sector de las terapias respiratorias domiciliarias, el paciente debe adquirir un papel más importante, debe ser conocedor de su enfermedad, debe ser cumplidor de su tratamiento y debe ayudar a formar a otros pacientes con su misma patología. Es importante el cumplimiento terapéutico para mejorar la eficiencia del sistema nacional de salud", ha señalado.
En el compromiso con esta humanización, Air Liquide ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Theodora para apoyar la estancia hospitalaria de pacientes pediátricos que se sometan a cualquier procedimiento quirúrgico. "Un taller de customización de pijamas hospitalarios o talleres de manualidades previstos con los pacientes ingresados nos hacen fomentar entre nuestros empleados un compromiso fuerte de colaboración y concienciación de nuestra misión; la protección y el cuidado de la vida de los más frágiles", ha explicado el director general de la actividad hospitalaria en Air Liquide, Jesús Beristain.