Publicado 18/01/2021 15:02CET

AESEG relanza su campaña de sensibilización ciudadana 'Somos de Genéricos' sobre el valor de estos medicamentos

AESEG Relanza Su Campaña 'Somos De Genéricos'
AESEG Relanza Su Campaña 'Somos De Genéricos' - AESEG - Archivo

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

Después de unos meses en pausa debido a la pandemia, la Asociación Española de Medicamentos Genéricos (AESEG) pone en marcha de nuevo 'Somos de Genéricos', su campaña de concienciación y sensibilización ciudadana sobre el valor de los medicamentos genéricos y donde los ciudadanos son protagonistas.

La campaña, que ha sido galardonada con el Aspid de Oro a la mejor campaña integral institucional en los Premios Aspid 2020 de Creatividad y Comunicación de Salud y Farmacia, pretende recordar a la población española el impacto de los medicamentos genéricos a nivel no solo sanitario, sino también social y económico.

Ante este reto, AESEG desarrolló una campaña disruptiva en comunicación de salud, que genera identificación entre la población y que activa la conversación. La campaña demuestra que los valores de los medicamentos genéricos son intrínsecos a la sociedad y pone de relieve la responsabilidad que tienen los ciudadanos en la toma de decisiones.

Bajo el concepto 'Somos de Genéricos' se grabaron en la calle las reacciones espontáneas a unas "falsas" y provocadoras campañas de recogida de firmas: 'Basta ya de reciclar', 'Agua: ¡gasta la que quieras!' y 'No más asientos reservados'. Las respuestas obtenidas no pudieron ser más sinceras y demostrar mejor que, como somos sostenibles responsables y solidarios, ¡Somos de Genéricos!.

Marisol Atencio Álvarez, coordinadora de Comunicación y Relaciones Institucionales de AESEG, señala que "esta campaña nos da la oportunidad de seguir con una línea de comunicación positiva y optimista a pesar de la pandemia por COVID-19". La campaña tendrá continuidad en las redes sociales de la asociación, específicamente en Twitter, Facebook, LinkedIn y YouTube.