Publicado 27/10/2020 15:40CET

AESEG premiada por su campaña para concienciar a la sociedad sobre el valor de los medicamentos genéricos

AESEG premiada por su campaña "Somos de Genéricos" para concienciar a la sociedad sobre el valor de los medicamentos genéricos.
AESEG premiada por su campaña "Somos de Genéricos" para concienciar a la sociedad sobre el valor de los medicamentos genéricos. - AESEG - Archivo

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La campaña de comunicación de la Asociación Española de Medicamentos Genéricos (AESEG), 'Somos de Genéricos', para concienciar a la sociedad sobre el valor de los medicamentos genéricos a nivel no solo sanitario, sino también social y económico, ha sido elegida mejor campaña integral institucional en los Premios Aspid 2020 de Creatividad y Comunicación de Salud y Farmacia, organizados por PMFarma.

Los Premios Aspid son los galardones por excelencia de la industria farmacéutica y su objetivo es premiar la creatividad publicitaria tanto de productos farmacéuticos, como la comunicación de servicios relacionados con el ámbito de la salud y de la sanidad en España.

"Es un orgullo recibir este reconocimiento y nos estimula aún más, si cabe, a continuar trabajando para acercar el mundo de los medicamentos genéricos a la sociedad en general", ha señalado la responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales de AESEG, Marisol Atencio Álvarez, quien ha adelantado que desde la patronal retomarán en breve este original proyecto.

La campaña ha sido desarrollada para AESEG por la agencia de comunicación Global Healthcare, especialista en el sector salud. Se trata de una campaña conceptual y, sobre todo, disruptiva en el campo de la comunicación de salud, con contenidos muy visuales y gráficos, y de difusión principalmente en formatos no tradicionales como son las redes sociales e Internet.

La acción gira en torno a tres vídeos diferentes protagonizados por ciudadanos anónimos grabados con cámara oculta que descubren por sí mismos que la solidaridad, la sostenibilidad y la transparencia son valores que están presentes en los medicamentos genéricos.

El planteamiento de proposiciones impactantes y contradictorias como una recogida de firmas a favor de la iniciativa 'Basta ya de reciclar', 'Agua: ¡gasta la que quieras!' y 'No más asientos reservados', es el punto de partida de un diálogo que concluye con una reflexión unánime: si eres responsable, eres de genéricos.

La campaña completa puede visualizarse en https://aeseg.es/somosdegenericos, una landing page donde también se puede ampliar información sobre los medicamentos genéricos en términos sociales, económicos y de salud.

Para leer más