Publicado 27/04/2022 14:28

AESEG y Cofares buscan fórmulas para mejorar el acceso de la población a los medicamentos

REUNIÓN AESEG COFARES.
REUNIÓN AESEG COFARES. - JOSE LUIS PINDADO

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Asociación Española de Medicamentos Genéricos (AESEG), Mar Fábregas, y su homólogo en Cofares, Eduardo Pastor, han mantenido una reunión con el propósito de encontrar fórmulas para mejorar el acceso de la población a los productos de salud y, especialmente, a los fármacos.

Ambos responsables han coincidido en apuntar la importancia de garantizar la disponibilidad y el acceso a los tratamientos de manera costo eficiente. Además, Fábregas ha destacado la respuesta de la industria farmacéutica española de medicamentos genéricos ante los problemas de suministro, la escasez de materias primas y el incremento del precio de la energía.

"Las 20 plantas de medicamentos genéricos que hay en España trabajan a pleno rendimiento para garantizar la producción y suministro de fármacos a todos los hospitales y oficinas de farmacia del país, para atender su abastecimiento. El sector ha estado y está a la altura de las circunstancias y lleva a cabo una gestión dinámica y plenamente eficiente", ha dicho.

Al mismo tiempo, la presidenta de AESEG ha insistido en la ventaja y oportunidad que supone para España contar con un sector industrial potente como el nuestro. "Apostar por una industria local para evitar situaciones de desabastecimiento es fundamental", ha subrayado.

Contador