MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha anunciado de la retirada de los productos 'Gold Max Blue' y 'Kuh Nekt', comercializados como complementos alimenticios, por presencia de tadalafilo que puede producir reacciones adversas de diversa gravedad.
La notificación de alerta relativa a la presencia de tadalafilo ha sido trasladada por las autoridades sanitarias de Cataluña a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el objetivo de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.
Según la AESAN, la sustancia activa, no declarada en el etiquetado de estos complementos alimenticios, puede tener efectos farmacológicos y suponer riesgos para la salud de las personas que los consumen.
En base a la información disponible, el producto se comercializa mediante venta online, si bien no son descartables otras vías de comercialización. Asimismo, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición recomienda a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por esta alerta, se abstengan de consumirlos.