Publicado 23/12/2020 13:51CET

La AEMPS informa de la posibilidad de que falten o estén incompletos los índices basales en los informes de 'CareLink'

MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad, ha sido informada por la empresa Medtronic Ibéricade un posible problema relacionado con la actualización de la aplicación de carga del software 'Carelink', de la empresa Medtronic MiniMed (Estados Unidos) publicada el 27 de agosto de 2020.

Los productos afectados son 'CareLink Personal' v14.1a (MMT-7333) con la aplicación de carga de 'CareLink' (ACC-7350); y 'CareLink System' v3.1a (MMT-7350) con la aplicación de carga de 'CareLink' (ACC-7350).

En los informes generados por los usuarios desde el 'software' 'CareLink Personal' o 'CareLink System' desde dicha fecha, puede que falten o estén incompletos los índices basales, por lo que podría producirse una administración excesiva o insuficiente de insulina en determinadas circunstancias.

'CareLink Personal' para los pacientes, es un software diseñado para usarse como una herramienta para ayudar a controlar la diabetes que se ejecuta a través de un sitio web y descarga la información transmitida desde las bombas de insulina, medidores de glucosa en sangre y sistemas de monitorización continua de glucosa, para crear los informes CareLink Personal.

'CareLink System' es un 'software' destinado a los profesionales sanitarios, cuyos informes generados contienen los mismos datos que 'CareLink Personal', pero con más detalles clínicos. En general, los informes proporcionan datos que se puede utilizar para identificar tendencias y realizar un seguimiento de las actividades diarias, como los carbohidratos consumidos, la hora de las comidas, la administración de insulina y las lecturas de glucosa.

De acuerdo con la información facilitada por la empresa, el 12 de noviembre de 2020, Medtronic lanzó una nueva versión de la aplicación de carga de 'CareLink' (versión 3.1.6.000) que resuelve por completo este problema, pero que debe instalarse en todos los ordenadores que se usen para cargar los datos de los dispositivos en el sistema del 'software' 'CareLink'.

Hasta que se instale la nueva versión 3.1.6.000 de la aplicación de carga de 'CareLink', los índices basales en los informes de 'CareLink' podrían faltar o estar incompletos por lo que no deben utilizarse hasta que se realice esta nueva instalación.