MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, y la directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, Belén Crespo, han suscrito un convenio de colaboración, en el marco del Plan Nacional frente a la Resistencia a los Antibióticos (PRAN), para contribuir al uso prudente de los antibióticos.
Para ello, ambas organizaciones han comprometido a realizar una serie de acciones de comunicación y formación que tendrán "gran repercusión" gracias a la cobertura nacional de las organizaciones colegiales y a la cercanía de la farmacia comunitaria al ciudadano.
En concreto, dos de las líneas estratégicas del PRAN son la comunicación y sensibilización del público general y de los grupos de población de riesgo y la formación de los profesionales sanitarios. Con estos objetivos se pondrán en marcha diversas acciones dirigidas al público general y distribuirá información entre las farmacias comunitarias en diversos soportes que contendrán mensajes de concienciación sobre el uso prudente de los antibióticos.
En cuanto a la formación de los profesionales sanitarios, el convenio contempla la organización de jornadas de formación a farmacéuticos sobre el uso prudente de antibióticos, así como el intercambio de contenidos entre las webs de ambas instituciones.