Publicado 18/05/2021 17:23CET

La AEMPS comunica problemas de suministro del medicamento 'Visudyne'

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha comunicado problemas de suministro del medicamento 'Visudyne', 15 mg polvo para solución para perfusión, que contiene el principio activo verteporfina, motivado por problemas de capacidad de la planta.

Está indicado para el tratamiento de adultos con degeneración macular asociada a la edad (DMAE) exudativa (húmeda) con neovascularización coroidea (NVC) subfoveal predominantemente clásica. También lo está para adultos con neovascularización coroidea subfoveal secundaria a miopía patológica.

Desde el momento de conocerse los problemas de suministro, la AEMPS estuvo importándolo a través del servicio de medicamentos en situaciones especiales. Las unidades se han terminado recientemente y la búsqueda de más producto está siendo infructuosa.

De acuerdo a lo comunicado por el laboratorio Rubió, el restablecimiento de suministro se producirá el próximo mes de septiembre. Por todo ello, la AEMPS recuerda que está disponible, siempre que se considere adecuada, la terapia antiVEGF (ranibizumab, aflibercept o brolucizumab).

En todo caso, la AEMPS, para facilitar el seguimiento de este tipo de problemas, dispone en su página web de un listado con los problemas de suministro cuya información se mantiene actualizada de forma permanente.