La AEMPS comienza el proceso para ser designada como organismo notificado de acuerdo al nuevo reglamento

Publicado 03/07/2019 18:53:02CET

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha presentado la solicitud al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social para ser designada como Organismo Notificado de acuerdo al Reglamento 2017/745, de 5 de abril, sobre los productos sanitarios. Se estima que el proceso finalizará en el segundo semestre de 2020.

Según ha informado la AEMPS en un comunicado, el proceso de evaluación será dirigido por el Ministerio, como autoridad responsable de los organismos notificados, pero también intervendrá un equipo de evaluación conjunta compuesto por expertos competentes en representación de la Comisión Europea y de otros Estados miembros, para verificar la capacidad del organismo para el desempeño de las actividades de evaluación de la conformidad objeto de la solicitud.

Desde la publicación del citado Reglamento, en el que se establecen unos criterios "detallados y muy estrictos" para ser designados como Organismo Notificado, la AEMPS "viene preparándose concienzudamente" para cumplir con estos criterios, "con el máximo grado de competencia técnica, rigor científico e integridad profesional", aseguran.

Contador