Publicado 10/04/2020 16:56:55 +02:00CET

La AEMPS aprueba extender el estudio clínico con 'Respira' (Gpainnova) la UCI Única de Cataluña

María Jesús Lamas, directora de la Agencia Española del Medicamento
María Jesús Lamas, directora de la Agencia Española del Medicamento - UIMP - Archivo

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad, ha aprobado extender el estudio clínico con el dispositivo 'Respira', de la empresa Gpainnova, a los 45 hospitales que conforman la UCI Única de Cataluña.

La compañía ya ha puesto en marcha todos sus equipos para producir estos dispositivos para poder dar respuesta inmediata a la demanda que hay en los hospitales. Además, está produciendo el dispositivo 'Respira' y que puede llegar a un ritmo de fabricación de unas 300 unidades diarias.

El dispositivo cuenta con el apoyo de tecnólogos especializados como su partner principal Siemens y también SMC, TEG y MAM para realizarlo. El proyecto RESPIRA se ha desarrollado bajo la supervisión del Institut Català de la Salut (ICS) de la Generalitat de Cataluña.

Del mismo modo, ha contado con la participación del Hospital Clínic de Barcelona y el Centre de Medicina Comparativa i Bioimatge del Institut de Recerca Germans Trias i Pujol-Can Ruti de Badalona, sanitarios del Hospital de Sant Joan de Déu de Barcelona, y con el apoyo de la Secretaría General de Industria y Pyme del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.